Remodelaciones en el trono profesional

07Feb2013
Remodelaciones en el trono profesional

La prueba para la sustitución de la iluminación eléctrica del trono procesional por candelería ha sido todo un éxito.

La prueba para la sustitución de la iluminación eléctrica (baterías de camión) del trono procesional por candelería (cartuchos de cera líquida para llama natural) realizada en la tarde de ayer ha sido todo un éxito. El diseño lo ha llevado a efecto una empresa de Puertollano, con el consiguiente abaratamiento de costes. Estamos muy contentos con la gestión y sus espectaculares resultados. La segunda fase será acometer el saneamiento de la estructura y acondicionamiento del chasis para aligerar peso, trabajos que iniciará en breve la misma empresa local. Con estas modificaciones (dejaríamos para un futuro proyecto la restauración del deterioradísimo plateado) ganamos en seguridad y operatividad a la hora de procesionar, adaptándonos así a las características del nuevo recorrido. Así mismo, y aprovechando que se han retirado para facilitar los trabajos especificados, se restaurarán las faldillas del trono, labor que realizará de forma desinteresada una señora de nuestra localidad muy devota de la Virgen.